miércoles, 6 de abril de 2011

Material entregado 4-4-11

Tras barajar el llamado "Triángulo Ferroviario" como solar de proyecto, me decanto por uno localizado al sur de éste, al lado opuesto de las vías del solar dado como epicentro.
Son varias las razones; por un lado, las mejores comunicaciones y posicionamiento para capturar más contundentes vistas del sur y, por otro, la decisión de establecer un diálogo con la arquitectura moderna ya construida en el margen opuesto.
 
En esta entrega se ha realizado un primer acercamiento realista al proyecto al comenzar a diseñar las "patas" succionadoras de flows desde sus necesidades programáticas más básicas.


Así, llegamos a diferentes prototipos de "patas". 
Aquella que es esencialmente rampa succionadora de coches que acuden a hotel o mercado desde otras ciudades o desde zonas lejanas de la propia Barcelona.
Aquella/s que absorben y se deshacen de todos los recursos necesarios y de todos aquellos que ya se han convertido en deshechos.
Aquella que, añadiendo una potente componente de privacidad, provee de clientes a otro hotel del proyecto, retomando un "hotel zouk", en el que el cliente entra hasta la cama con el coche sin que nadie vea su cara.

Nacen como patas primarias, pero toda modificación o repensamiento programático irá moldeándolas, para que sean un fiel reflejo de lo que discurre por ellas.



Con estos componentes nos vamos acercando a posibles plantas del edificio. 
Podemos empezar a observar el potente espacio que obtendremos en planta baja, en dónde muchas más actividades irán apareciendo. Comenzamos a ver algo también del cuerpo central, en dónde colocaré las partes de programa de mayor luz y las de mayor recorrido, como un circuito de kart/correr/celdado/etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario